Rex Irrigación de Jalisco S.A. de C.V.  

Entubados y Compuertas

Son sistemas de baja presión que buscan reducir la pérdida por infiltración al eliminar los canales a cielo abierto hasta la parcela.

Rex Irrigación de Jalisco ha instalado varias decenas de miles de hectáreas con este sistema bajo el esquema del programa de Fertirrigación a nivel nacional.

Se han entubado conducciones hasta de 14" para grandes superficies.
 
Aspersión

El riego por aspersión busca aplicar el agua en forma de lluvia sobre la planta, hay distintos tipos por el tamaño del aspersor y forma de aplicarla. Rex Irrigación de Jalisco ha realizado una alianza comercial con IRRIDELCO international corporation para la distribución de aspersión mecanizada, tubería de aluminio y aspersores agrícolas.

 
Aspersión Portatil

Se refiere a equipos que tienen la facilidad de desmontar la tubería regante y los aspersores de un lugar a otro.

La tubería utilizada para estos sistemas puede ser aluminio o un tipo de tubería de PVC desarrollada por Rex Irrigación que resiste la intemperie y es desmontable

 
Aspersión Fija

Son equipos de aspersión con todos sus elementos permanentes sobre el campo.

La experiencia de Rex Irrigación de Jalisco en plantaciones de banano, nogal, pastizales, etc. es sumamente amplia. Los emisores utilizados en este tipo de riego tales como el mod 5024 de Naan y el cañón Komet garantizan una uniformidad muy alta en la aplicación del agua.

 
Cañon

Son aspersores de gran tamaño que cubren diámetros mayores a 70 m. Pueden moverse manual o mecánicamente.

Los aspersores usados aseguran buena cobertura y uniformidad además de sencillez en el mantenimiento de los equipos.

 
Side Roll

Se caracteriza por tener un sistema de ruedas que le dan movilidad a la tubería regante, la que sirve como eje, es un sistema limitado en su operación a terrenos muy regulares en su topografía, tendiendo a ser rectangulares.

Los sistemas Side Roll de Rex Irrigación de Jalisco-IRRIDELCO además de ser ligeros son resistentes a los esfuerzos mecánicos que se ejercen principalmente en las ruedas.

 
Pivote Central y Avance Frontal

Se caracteriza por tener sistema de torres y ruedas que transportan una línea móvil de tubería regante, su gama de cultivos es amplia.

Una de las principales ventajas de los sistemas de Rex Irrigación de Jalisco es su mecanismo "lock in line" para mantener alineado el pivote durante la operación, que evita colapso de la tubería debido al doblamiento provocado por bloqueos inesperados de alguna rueda.

 
Microaspersión

Es un sistema que se caracteriza por aplicar el agua en un punto especifico en forma de lluvia fina o de niebla, permite uniformidades de riego muy altas, es excelente para usarse en sistemas de ferti-irrigación, también es usado para combate de heladas.

La reciente alianza comercial con PLASTRO de Israel nos coloca a la vanguardia

 
Gotéo

Es un sistema que permite la aplicación localizada y con alta frecuencia del agua, ideal para cultivos en hilera, recomendado en sistemas de ferti-irrigación.

La experiencia de Rex Irrigación de Jalisco se inicia desde los años noventa en este sistema de riego. La alianza comercial con PLASTRO nos permite ofrecer una gama muy amplia de emisores para goteo.

goteo1.jpg (59906 bytes) goteo2.jpg (41226 bytes)
 
Cinta

Es un tipo de riego por goteo donde la línea regante es de uso anual o bianual (no permanente) donde las condiciones de manejo así lo requieren. Muy común acompañarla con acolchados.

Rex Irrigación de Jalisco ha instalado sistemas de goteo con Cinta en todo el territorio estatal, conocemos perfectamente los requerimientos específicos en cada zona del estado.

 
Automatización

La automatización de sistemas de riego permite programar la operación y racionalizar el uso del agua y químicos agrícolas; comúnmente usado en sistemas de riego localizado. La alianza comercial es con PRIMA-RAM de España, empresa líder con amplia trayectoria en estos sistemas.

Es posible lograr cualquier grado de automatización con nuestros equipos, tanto en campo abierto como en invernaderos

 
Filtración

Elemento indispensable del sistema de riego presurizado, sirve para depurar de partículas el agua de riego; solo deja pasar aquellas que por su tamaño no representan peligro para taponar los emisores.

Recientemente se ha concretado una alianza comercial con ELI-YAMIT, empresa Israelí, con amplia trayectoria de investigación en filtración y tratamiento de aguas con soluciones a cada tipo de agua para riego.

wpe2B.jpg (11500 bytes) wpe2A.jpg (15704 bytes)



Designed by Marvllak.NET © 2004